info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Marketing de contenidos y posicionamiento de marca de los productos de belleza de una empresa de cosméticos en los consumidores de la ciudad de Trujillo en el 2020
Fecha
2023-02-22Registro en:
658.802 ALFA/M 2022
Autor
Alfaro Cardenas, Paola Grisel
Institución
Resumen
La presente investigación se plantea como objetivo principal determinar la relación entre el marketing de contenidos y el posicionamiento de marca de los productos de belleza de una empresa de cosméticos en los consumidores de la ciudad de Trujillo en el 2020.
La investigación fue desarrollada bajo un diseño correlacional, del tipo no experimental y de corte transversal. Para la población se delimitó a Mujeres de 18 a 40 años de la ciudad de Trujillo que utilicen productos de belleza de la marca específica, que hayan adquirido un producto durante los últimos 6 meses. Debido a las características de la población, la cual fue considerada infinita, se llego a una muestra de 385 consumidores por encuestar. La técnica utilizada fue la encuesta, con su instrumento de cuestionario que fue elaborado con una escala de Likert.
Los resultados permiten aceptar la hipótesis alterna, con lo que se puede afirmar que existe relación directa y significativa entre el marketing de contenidos y el posicionamiento de marca de los productos de belleza de una empresa de cosméticos en los consumidores de la ciudad de Trujillo en el 2020. Esto debido a que el estadístico de correlación de Spearman (rho) tiene un resultado positivo de 0.875, con lo que muestra una relación positiva y directa con una fortaleza buena.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Video marketeros: producción de una serie de videos animados para promover el video marketing a través de youtube como estrategia de contenido.
Hernández Vides, Ana Karina; Méndez Madriz, Ana Marina -
Tendencias y perspectivas del marketing en las pymes
Suárez Pérez, Juan Carlos; Pérez Barral, Osmany