dc.contributorCarbajal Rodríguez, Juan Gabriel
dc.creatorQuiroz Contreras, Andrea
dc.creatorVilchez Esteban, Adriana Arascely
dc.date.accessioned2023-05-19T12:56:58Z
dc.date.accessioned2023-05-23T13:12:32Z
dc.date.available2023-05-19T12:56:58Z
dc.date.available2023-05-23T13:12:32Z
dc.date.created2023-05-19T12:56:58Z
dc.date.issued2022-09-25
dc.identifierQuiroz, A., & Vilchez, A. A. (2022). Colegio agropecuario técnico con criterios de diseño espacial en base a elementos estimulantes del proceso cognitivo de la percepción en el aprendizaje, Pucallpa - 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33421
dc.identifier.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11537/33421
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6381982
dc.description.abstractLa presente tesis tiene por objetivo determinar estrategias arquitectónicas mediante las características de las aulas y talleres del colegio agropecuario técnico y como contribuyen en el aprendizaje de los niños y adolescentes del distrito de Callería - Pucallpa. La metodología de investigación es de tipo descriptivo con carácter proyectual, utilizando instrumentos como análisis de casos, elección de terreno y revisión documentaria. Los resultados de estos análisis han permitido obtener los lineamientos de diseño, los cuales hacen que el centro de aprendizaje agropecuario técnico se plantee como una infraestructura educativa que incluyan espacios temáticos flexibles y tenga una especial conexión de los espacios con la naturaleza, siendo ambos aspectos puntos clave para la aplicación de los lineamientos de diseño en su máximo esplendor y para que los niños tengan mayor libertad de exploración e independencia en cuanto a su proceso aprendizaje. En conclusión, se logró determinar que la organización lineal, uso iluminación combinada y la iluminación natural de las aulas y talleres que contribuyen en el óptimo diseño de un nuevo centro de aprendizaje sustentado criterios de diseño que estimulen el proceso cognitivo de percepción en el aprendizaje, así como la mejora del nivel educativo del distrito.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada del Norte
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.sourceUniversidad Privada del Norte
dc.sourceRepositorio Institucional - UPN
dc.subjectDesarrollo sostenible
dc.subjectArquitectura y educación
dc.subjectInfraestructura educativa
dc.subjectEspacio en arquitectura
dc.subjectElementos estimulantes
dc.subjectDiseño espacial
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectEducación
dc.subjectProceso cognitivo
dc.titleColegio agropecuario técnico con criterios de diseño espacial en base a elementos estimulantes del proceso cognitivo de la percepción en el aprendizaje, Pucallpa - 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución