info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Estrategias de Ventas B2B para incrementar la Rentabilidad de la empresa Científica Peruana S. R. L., 2019 - 2021
Fecha
2023-01-30Registro en:
658.85 FLOR 2022
Autor
Flores Soplin, Julio Cesar
Roque Aleman, Miguel Angel
Institución
Resumen
La presente investigación titulada “Estrategias de Ventas B2B para incrementar la Rentabilidad de la empresa Científica Peruana S.R.L., 2019-2021” tuvo como objetivo determinar un conjunto de estrategias de ventas que permitieran generar rentabilidad en el negocio. Los resultados de la implementación de políticas de incentivos económicos a los vendedores con beneficios y bonos permitieron aumentar las ventas para el 2020 en 93% y para el 2021 en 96%, la implementación de un proceso estandarizado de ventas permitió que el promedio de cumplimiento del proceso de ventas fuese del 93% para el 2020 y 96% para el 2021, la implementación de un plan de compras y pago a los proveedores permitió lograr un descuento promedio del 11.3% que permitió reducir los costos de compras, la diversificación de la cartera de clientes del negocio permitieron incrementar las ventas de S/ 185,944 soles del 2019 a S/ 767,012 para el 2020 y S/ 882,064 para el 2021. Todas estas estrategias implementadas permitieron que se lograra una rentabilidad bruta que pasó de 52.92% el 2020 a 60.08% para el 2021, una rentabilidad neta pasó de 0.48% el 2020 a 3.25% para el 2021. Las limitaciones estuvieron relacionadas al acceso de la información debido a confidencialidad de los datos y éticamente se respetaron todos los derechos de autor mediante el uso correcto de las normas APA v. 7.