info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Engagement académico y procrastinación durante las clases virtuales de los estudiantes de radiología, Lima 2021
Fecha
2023Registro en:
Gonzalez M. Engagement académico y procrastinación durante las clases virtuales de los estudiantes de radiología, Lima 2021 [Tesis de pregrado]. Lima: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Medicina, Escuela Profesional de Tecnología Médica; 2023.
Autor
Gonzalez Ruiz, Mederit
Institución
Resumen
Determina la relación entre el engagement académico y la procrastinación durante las clases virtuales en los estudiantes de radiología. El estudio de enfoque cuantitativo, retrospectivo, transversal y de diseño descriptivo correlacional. Se seleccionó a 80 estudiantes del área de Radiología de la Universidad
Nacional Mayor de San Marcos en el año 2021. A los cuales se les aplicó los instrumentos llamados "Utrecht Work Engagement Scale UWES-S 17" y "Escala de Procrastinación Académica (EPA)" para determinar la relación entre el engagement y procastinación académica. Además, se usaron diversos métodos estadísticos, así como también la prueba de correlación Rho Spearman. Según la investigación se muestra que más de la mitad de los estudiantes de radiología manifiestan "nivel alto de engagement académico" durante las clases virtuales, del cual la mayoría de los estudiantes presenta moderada procrastinación. Por ende, se concluye que el engagement académico presenta una relación inversa y significativa con la
procrastinación de estudiantes.