info:eu-repo/semantics/masterThesis
Innovaciones pedagógicas del folklore en la identidad cultural de la Institución Educativa N°20927 Dignidad Nacional, Cañete, 2021
Fecha
2021Autor
Maldonado Allccaco, Yessica Marilu
Institución
Resumen
La presente investigación titulada Innovaciones Pedagógicas del Folklore en la
Identidad Cultural de la institución Educativa N°20927 Dignidad Nacional,
Cañete, 2021. Donde se planteó el siguiente problema general: ¿De qué forma
las Innovaciones Pedagógicas del Folklore influyen en la Identidad Cultural de la
Institución Educativa N°20927 Dignidad Nacional, Cañete, 2021?, por
consiguiente, el objetivo general fue determinar la influencia de las Innovaciones
Pedagógicas del Folklore e Identidad Cultural de la Institución Educativa
N°20927 Dignidad Nacional, Cañete, 2021. La investigación que se realizo es de
estudio tipo básico, de enfoque no experimental. La población estuvo constituida
por 98 estudiantes del VII ciclo del nivel secundaria, con una muestra de 56
estudiantes. Como instrumento fue un cuestionario de autoría propia en el año
(2021), denominado cuestionario de Innovaciones Pedagógicas e Identidad
Cultural, el cual fue validado por los expertos donde se confirmó y determino su
confiabilidad a través del Alfa de Cronbach. Los resultados se analizaron en base
a teorías de las dos variables Innovaciones Pedagógicas e Identidad Cultural;
teniendo como resultado el valor de la significancia encontrada fue de 0,000
(cumpliendo con la condición de ser menor a 0,05), lo que permitió concluir que
existió influencia de las innovaciones pedagógicas del folklore en la identidad
cultural.