dc.contributorPalacios Sánchez, José Manuel
dc.contributorValencia Morocho, Carlos Arturo
dc.creatorChoquetinco Mamani, Sonia
dc.date.accessioned2023-03-28T20:03:02Z
dc.date.accessioned2023-05-23T10:05:56Z
dc.date.available2023-03-28T20:03:02Z
dc.date.available2023-05-23T10:05:56Z
dc.date.created2023-03-28T20:03:02Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/110091
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6378699
dc.description.abstractEl objetivo del trabajo de investigación fue determinar la influencia de los talleres de tutoría académica en el clima institucional docente de las instituciones educativas públicas, Cusco, 2022- La metodología utilizada fue aplicada, enfoque cuantitativo, diseño experimental con sub diseño cuasi experimental, nivel explicativo, método hipotético deductivo. Se trabajó con dos instituciones educativas, el grupo experimental compuesto por 42 docentes de la Institución Educativa “A” y el grupo control compuesto por 41 docentes la Institución Educativa “B”. Se aplicó una muestra no probabilística intencional. Los instrumentos que se utilizó para la variable independiente fueron 6 talleres de tutoría y para la variable dependiente fue un cuestionario de 31 ítems con una escala de calificación: nunca,casi nunca, a veces, casi siempre, siempre, los cuales fueron procesados en el SPSS 25, presentando tablas y figuras y para la prueba de hipótesis la T de student para dos muestras independientes. Los resultados muestran que en la evaluación del pre test el clima institucional de acuerdo a la apreciación del grupo experimental el 59.5% fue medianamente adecuado, y 75.6% del grupo control, posterior a la aplicación de los talleres de tutoría los docentes del grupo experimental 81% indican que el clima organizacional es adecuado y en el grupo control 80.5% medianamente adecuado. Concluyó, el estudio en dos instituciones educativas públicas de Cusco, al 95%de confianza con un p valor = 0.00 menor al nivel de significancia del 5%, de acuerdo a la prueba T de Student para dos muestras, se ha demostrado que los talleres de tutoría aplicados al grupo experimental han permitido mejorar positiva y significativamente frente al grupo control, demostrando que el proyecto aplicado tuvo el éxito esperado.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectTalleres de tutoría académica
dc.subjectClima institucional
dc.subjectTutoría académica
dc.titleTalleres de tutoría académica en el clima institucional docente de las instituciones educativas públicas, Cusco, 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución