dc.contributorCarbonell García, Carmen Elena
dc.creatorPérez Robles, Juan Román
dc.date.accessioned2021-07-08T01:58:45Z
dc.date.accessioned2023-05-23T09:59:19Z
dc.date.available2021-07-08T01:58:45Z
dc.date.available2023-05-23T09:59:19Z
dc.date.created2021-07-08T01:58:45Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/64548
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6378222
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación es de tipo básico, descriptivo y su propósito fue, evaluar el pensamiento crítico de los estudiantes de educación secundaria de la institución educativa “Inca Garcilaso de la Vega” de Huarmey, 2020. El diseño de investigación que orientó su proceso es de una sola variable o casilla con criterios propositivos. Se seleccionó una muestra no probabilística de 258 estudiantes a quienes se les aplicó un cuestionario en línea, a través de WhatsApp, las 29 preguntas estuvieron orientadas a identificar y medir las dimensiones: lógica, dialógica, sustantiva, pragmática y contextual; este instrumento fue validado por tres expertos y para asegurar el nivel de confiablidad se aplicó una prueba piloto obteniendo a través de Alfa de Cronbach p= 0.81052234. Después de procesar estadísticamente se llegó a la siguiente conclusión. El 93.8 % de alumnos están en el nivel regular del pensamiento crítico con una puntuación dentro del rango 30- 58; lo que significa que los estudiantes ubicados en este nivel tienen sus habilidades argumentativas medianamente desarrolladas. Por lo tanto, Su capacidad de inferencia, argumentación, solución de problemas, expresan ciertas debilidades que deben mejorarlas.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectPensamiento crítico
dc.subjectSentido común
dc.subjectRazón
dc.titlePensamiento crítico de los estudiantes de educación secundaria, Institución Educativa “Inca Garcilaso de la Vega”- Huarmey - 2020
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución