info:eu-repo/semantics/masterThesis
Gestión académica y desempeño docente en la Escuela Profesional de Estomatología de una universidad privada de Cusco, 2022
Date
2022Author
Reyes Guevara, Jorge
Institutions
Abstract
La presente investigación tuvo por objetivo determinar de qué manera la gestión
académica se relaciona con el desempeño docente en la Escuela Profesional de
Estomatología de una universidad privada de Cusco, 2022. Respecto a la
metodología empleada, fue de tipo básica, cuantitativa y de diseño no experimental
de corte transversal y descriptivo correlacional, para la recolección de datos se
utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario, el cual fue
aplicado a una muestra (probabilística) conformada por 139 estudiantes de la
Escuela Profesional de Estomatología. Los resultados obtenidos mostraron que la
variable gestión académica se encuentra en un nivel aceptable, representada por
un 77.7%, en la variable desempeño docente el 45 % de los estudiantes manifiestan
que se encuentra en un nivel poco aceptable. Se concluye que, la gestión
académica se relaciona con el desempeño docente en la Escuela Profesional de
Estomatología de una universidad privada de Cusco, 2022; con una significancia
de 0.00 y un Rho de 0.396, relación positiva baja.