info:eu-repo/semantics/masterThesis
Planeamiento estratégico y gestión de ventas de una empresa comercializadora de computadoras, Lima, año 2022
Fecha
2023Autor
Maguiña Mallma, Maria Cristina
Institución
Resumen
La investigación tuvo como objetivo establecer la existencia de la relación entre el
planeamiento estratégico y gestión de ventas de una empresa comercializadora de
computadoras, Lima, año 2022. La tesis usó un enfoque cuantitativo y el tipo de
investigación fue básica; el nivel logrado en el estudio fue descriptivo y correlacional
basado en un diseño no experimental cuyo corte fue transversal. La información
recogida en este estudio se realizó a través de una encuesta como técnica, usando
dos instrumentos válidos y revisados por expertos con un alto nivel de confiabilidad,
los cuales fueron se aplicaron a un grupo de 40 personas quienes conformaban la
muestra. Los resultados revelaron la existencia de la relación entre el planeamiento
estratégico y gestión de ventas de una empresa comercializadora de
computadoras, Lima, año 2022, consiguiendo un índice de correlación del 0.801,
considerado como positivo considerable. El p-valor fue menor al nivel de
significancia por lo que se pudo generalizar a nivel de la población.