dc.contributorLiendo Arevalo, Milner David
dc.creatorChunga Villalobos, Carol Victoria
dc.date.accessioned2022-09-29T18:33:06Z
dc.date.accessioned2023-05-23T09:32:19Z
dc.date.available2022-09-29T18:33:06Z
dc.date.available2023-05-23T09:32:19Z
dc.date.created2022-09-29T18:33:06Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/97037
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6376238
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación dará a conocer el desarrollo de Juego didáctico con realidad virtual para estimular el aprendizaje en niños de 3 a 5 años con el síndrome de Asperger para la Institución Educativa Newton San Diego. La problemática de esta investigación es que, en la educación convencional de las instituciones es muy básica en la estimulación para que el niño aprenda, en especial niños con diagnóstico de síndrome de Asperger, es decir que se debe capacitar al docente para que se tenga mayor conocimiento de ello para que puedan hacer uso de las herramientas tecnológicas actuales y cada niño logre alcanzar a desarrollar sus capacidades dentro del centro de estudios. Puesto que hoy en día ya se requiere de la inclusión de los niños aspis en cada centro educativo, y esto requiere un clima de comunicación más potente. También, el aula habitual sólo crea un tipo de habilidad: la información. El objetivo de la investigación es determinar cómo influye un juego didáctico con realidad virtual para estimular el aprendizaje en los niños de 3 a 5 años con el síndrome asperger para la institución educativa Newton San Diego. El tipo de investigación que utilizaremos en nuestro proyecto de investigación es de tipo aplicada, con una metodología cuantitativa y de diseño experimental.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectRealidad virtual
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectSíndrome de Asperger en niños
dc.subjectPsicopatía autista
dc.subjectSíndrome de Asperger
dc.titleJuego didáctico con realidad virtual para estimular el aprendizaje en niños de 3 a 5 años con el síndrome de asperger para la Institución Educativa Newton San Diego
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución