info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Recordación de marca de los concesionarios Honda en la elección de consumo de vehículos motorizados en el distrito de Piura 2020
Fecha
2020Autor
Córdova Macazana, Nelly Aurelia
Institución
Resumen
El trabajo de investigación tiene como finalidad determinar la recordación de marca de los
concesionarios Honda en la elección de consumo.
Para cumplir con este objetivo, se realizó una investigación de alcance descriptivo en la que
se utiliza el diseño no experimental – transeccional, asimismo, el enfoque es cuantitativo.
La población y muestra utilizada para la presente investigación fueron los usuarios de la
marca honda objeto de estudio, tomando una muestra de 384 clientes. El instrumento
utilizado en la recolección de datos fue la encuesta, utilizando el modelo SERVPERF que
estudia las percepciones. Los datos recogidos se sistematizaron a través del software SPSS,
con el cual se elaboraron tablas, se estimaron los estadísticos descriptivos como son media y
desviación estándar.
Se concluye en general y podemos observar las alternativas que tienen los usuarios de
vehículos del distrito de Piura para elegir su concesionario. El concesionario Servimotor es
el preferido por los usuarios representando el 82.55% de los individuos en estudios,
Motonorte que representa el 15.10%, mientras un bajo porcentaje prefiere a la concesionaria
MSA con solo el 2.34%.