info:eu-repo/semantics/masterThesis
Metodología Reggio Emilia para la mejora del aprendizaje en niños de cuna de una institución educativa inicial de Junín 2022
Fecha
2022Autor
Aguilar Güere, Sara
Institución
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la
metodología Reggio Emilia en la mejora de los aprendizajes de los niños de Cuna
de una institución educativa Inicial de Junín, enfoque cuantitativo, tipo aplicativo y
de nivel explicativo, de diseño pre experimental, con una población de 15 niños y
niñas de Cuna del I ciclo y una muestra de 15 niños, para la recolección de datos
se aplicó la técnica de la observación y el instrumento fue la lista de cotejo que es
validado por el Ministerio de Educación, que midió una muestra antes y después de
la aplicación de la metodología Reggio Emilia para comprobar la mejoría de los
aprendizajes de los niños de Cuna, los resultados fueron comprobados a través de
la prueba de Wilcoxón, obteniendo p < 0,001 siendo altamente significativo en la
mejora de los aprendizajes de los niños de Cuna.