info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Identidad corporativa de La Posada del Mirador y la percepción en consumidores del distrito de Barranco, Lima, 2019
Fecha
2019Autor
Borja Cotrina, Wendy Paola
Institución
Resumen
El diseño gráfico es una parte fundamental cuando de marcas se habla, ya que es un pilar
para comunicar mediante piezas y demás lo que una entidad quiere comunicara a su público,
es por ese motivo que la presente investigación se desarrolla la identidad corporativa de La
Posada del Mirador y la percepción en consumidores del distrito de Barranco- 2019 .
El presente estudio presenta una metodología de diseño no experimental por el motivo de que
no se manipula ninguna de las dos variables, de la misma forma la investigación es
transaccional, porque se juntó todos los datos necesarios en un solo tiempo, mientras que en
nivel de estudio es correlacional, ya que busca medir el nivel de relación entre ambas
variables, así mismo se contó con una muestra de 267 consumidores, esta investigación se
aplicó en el distrito de Barranco. Se utilizó como instrumento un cuestionario que conste de
13 preguntas y 5 opciones de respuestas para marcar basada en la escala de Likert, Cabe
resaltar que el instrumento fue validado por expertos y analizados según la prueba de
fiabilidad de alfa de cronbach dando como resultado ,802 lo cual presenta una fiabilidad alta.
Se elaboraron análisis estadísticos en el programa IBM SPSS 25, los cuales arrojaron los
resultados que, si existe relación entre la identidad corporativa y la percepción, dando por
confirmada la hipótesis general.