dc.contributorSánchez Díaz, Sebastián
dc.creatorRios Matta, Maria Lourdes
dc.date.accessioned2021-03-12T16:11:14Z
dc.date.accessioned2023-05-23T09:21:17Z
dc.date.available2021-03-12T16:11:14Z
dc.date.available2023-05-23T09:21:17Z
dc.date.created2021-03-12T16:11:14Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/54560
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6375445
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene la finalidad de describir el soporte emocional que la familia brinda a los niños de educación inicial en tiempos de COVID. Este trabajo de investigación se sustentó en el de Modelo Ecológico de Bronfenbrenner (1979, citado en Tinajero, 2018) en el que el desarrollo humano se da mediante la interacción entre el sujeto y su entorno o con otras personas. Del mismo modo, Goleman (1995, citado en Remigio, 2018) señala que, la inteligencia emocional permite desarrollar el autocontrol de emociones ante situaciones adversas. Fue un trabajo de investigación cualitativo. Para llevarlo a cabo se desarrolló una entrevista semiestructurada, esta al ser flexible sirvió para obtener información acerca de la perspectiva particular que tienen cada uno de los participantes acerca del soporte que brinda la familia. Las dimensiones utilizadas fueron las plantadas por Henao y García (2009, citado en Espinosa, 2018) estas son: comprensión emocional, capacidad de regulación, y empatía. Asimismo, sirvió de apoyo para la realización de una guía de preguntas para la obtención de resultados. Se concluyó que, los padres desempeñan el rol de soporte emocional que la familia brinda a los niños de educación inicial en tiempos de COVID porque esto les permite a los niños expresar la manera en la que se sienten. Asimismo, ellos pueden ayudarlos a identificar y gestionar de una mejor forma más idónea las emociones que sienten.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectFamilia
dc.subjectEducación inicial
dc.subjectSoporte emocional
dc.titleLa familia como soporte emocional en los niños de educación inicial en tiempos de COVID-19
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución