dc.contributorCarbonell García, Carmen Elena
dc.creatorTapia Mariños, Jackelina
dc.date.accessioned2021-11-14T09:00:28Z
dc.date.accessioned2023-05-23T09:17:14Z
dc.date.available2021-11-14T09:00:28Z
dc.date.available2023-05-23T09:17:14Z
dc.date.created2021-11-14T09:00:28Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/73329
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6375150
dc.description.abstractEl presente estudio se desarrolló en la ciudad de Huaraz, cuando el Perú se encontraba en un estado de emergencia nacional, debido a la pandemia mundial que ha exigido que las actividades educativas se desarrollen en el contexto de la virtualidad. El objetivo general, propósito de la investigación fue: determinar el tipo de estrategias de enseñanza-aprendizaje que utilizaron las Promotoras Educativas Comunitarias en el desarrollo de sus clases virtuales. Este estudio es de tipo básico, descriptivo no experimental y diseño de una sola variable. La muestra estuvo conformada por doscientos veintiocho (228) promotoras educativas, las cuales fueron seleccionadas de forma no probabilística. Se aplicó un cuestionario virtual, el cual fue validado por cinco expertos; para asegurar su confiabilidad se utilizó Alfa de Cronbach obteniendo una puntuación de 0.989. Según los resultados obtenidos se concluye que las promotoras educativas comunitarias de Huaraz respecto al tipo de estrategias de enseñanza-aprendizaje que utilizan es significativa. La media que alcanzó la muestra fue de 69.21 reflejando que las estrategias de enseñanza aprendizaje que utilizan es significativa al encontrarse en el intervalo [60.00 – 78.00> (ver tabla 1, p.29).
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectEstrategias de aprendizaje
dc.subjectEvaluación y aprendizaje
dc.subjectEducación virtual
dc.titleEstrategias de enseñanza - aprendizaje utilizadas en clases virtuales por las Promotoras Educativas Comunitarias. Huaraz, 2020
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución