info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Marketing Mix y la incidencia en la decisión de compra de los clientes en la empresa Sports Diaz, Moyobamba-2022
Fecha
2022Autor
Flores Ramírez, María Leylí
Institución
Resumen
Esta presente tesis se tuvo como objetivo describir la incidencia del marketing mix
en la decisión de compra de los clientes en la empresa Sports Diaz, Moyobamba-
2022, la metodología que se usó fue de tipo de investigación aplicada, con diseño
de investigación no experimental-transversal, nivel de estudio descriptivocorrelacional,
la población y muestra fueron de 50 clientes, el muestreo es no
probabilístico por conveniencia, la técnica fue la encuesta, el instrumento fue el
cuestionario, método de análisis fue descriptivo. Los resultados obtenidos en el
Marketing Mix y la Decisión de compra se acepta la hipótesis alterna, en donde el
coeficiente de correlación fue 0,872, con p ≤ 0,05 teniendo así una correlación
significativa positiva alta, en donde se acepta la siguiente hipótesis alterna, en
donde se muestra que si existe una incidencia significativa entre ambas variables.
En conclusión, si hay incidencia significativa en el marketing mix en la decisión de
compra de los clientes de dicha empresa, en la cual se encontró que el marketing
mix tiene el 72% en el nivel bueno y en regular el 28%, para la decisión de compra
tiene el 74% en el nivel bueno y el 26% en regular.