info:eu-repo/semantics/masterThesis
La educación remota en tiempos de Covid-19 y la deserción universitaria de los estudiantes de una Universidad Privada. Chepén. 2021
Fecha
2021Autor
Lias Hernández, Yisela del Pilar
Institución
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la
educación remota en tiempos de covid-19 y deserción de los estudiantes de la
Universidad César Vallejo en el semestre 2020-2, Chepén. La investigación es de
tipo básica, cuantitativa con diseño no experimental de corte transversal; se aplicó
en una muestra de 100 estudiantes desertores en el semestre 2020-2 de la
Universidad César Vallejo de Chepén. La técnica empleada fue la encuesta y se
utilizaron 2 cuestionarios, uno para cada variable, el primero de 24 y el segundo de
28 ítems, los cuales fueron validados mediante juicio de expertos, y para hallar la
fiabilidad se realizó una prueba piloto, obteniendo una fiabilidad de 0,747 para la
primera variable y 0,915 para la segunda variable. Los resultados obtenidos
señalan que no existe una correlación estadísticamente significativa de
(p=0.907>0.05), entre la educación remota en tiempos de Covid-19 y la deserción
de los estudiantes de la Universidad César Vallejo en el semestre 2020-2.