info:eu-repo/semantics/masterThesis
Transformación digital y proceso de ventas en una empresa privada del sector de alimentos, Surquillo - 2021
Fecha
2022Autor
Nicolas Lorenzo, Els Eliana
Institución
Resumen
El estudio se basó en analizar las variables transformación digital y proceso de
ventas, el objetivo fue determinar la relación que existe entre la trasformación digital
y el proceso de ventas en una empresa privada del sector de alimentos, Surquillo
– 2021 .
El método empleado en el estudio fue hipotético deductivo de enfoque
cuantitativo, de tipo básica y de nivel descriptivo correlacional, diseño no
experimental de corte transversal, tomo como muestra 115 colaboradores de una
empresa privada del sector de alimentos del distrito de Surquillo, se utilizó la técnica
de la encuesta y el instrumento empleado fue el cuestionario con escala tipo Likert,
se consideró para la variable transformación digital 10 preguntas y para proceso de
ventas 22 preguntas, la validez de los instrumentos se efectuó a través del juicio de
tres expertos, para medir la confiabilidad se empleó el alfa de Cronbach el mismo
que, arrojó un valor de 0,722 para la variable trasformación digital y 0,944 para la
variable proceso de ventas
El procedimiento estadístico de los datos fue examinado a través del SSPS
versión 22, mediante el cual se obtuvieron los resultados estadísticos alcanzando
un Rho de Spearman Rho de = 0, 651, este grado de correlación afirmó que existe
una relación positiva considerable entre las variables con significancia
(Bilateral)=0,000; (p ≤ 0.05), se concluyó que, la trasformación digital se relaciona
significativamente con el proceso de ventas en una empresa privada del sector de
alimentos, Surquillo – 2021.