dc.contributorDenegri Velarde, Maria Isabel
dc.creatorSauñe Villalobos, Carmen
dc.date.accessioned2022-10-20T21:24:24Z
dc.date.accessioned2023-05-23T08:40:39Z
dc.date.available2022-10-20T21:24:24Z
dc.date.available2023-05-23T08:40:39Z
dc.date.created2022-10-20T21:24:24Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/99289
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6372585
dc.description.abstractSe tuvo por objetivo determinar la relación entre el juego simbólico y el desarrollo del lenguaje oral en estudiantes del nivel inicial de dos Instituciones Educativas, Ayacucho 2022. Se basó en el enfoque cuantitativo, de tipo básica, método hipotético deductivo, diseño no experimental. Como número poblacional se contó con 120 participantes, cuya muestra fue de 100 estudiantes tomando un muestreo por conveniencia. La técnica para obtener datos fue la observación, y por instrumentos se usó la lista de cotejo y escala de valores. El procesamiento de datos se realizó mediante el análisis descriptivo e inferencial. Los resultados demuestran que el juego simbólico tiene relación significativa media con el desarrollo de lenguaje oral, con un valor de 0, 391 de acuerdo con el coeficiente de correlación Rho de Spearman, respecto al nivel de juego simbólico el 8,0% se ubica en nivel inicio, el 27,0% en nivel proceso y el 65,0% en nivel logrado; respecto al lenguaje oral, el 23,0% se ubica en nivel retraso, el 51,0% en el nivel necesita mejorar y el 26,0% en normal. Se concluye que existe una relación significativa entre el juego simbólico y el desarrollo del lenguaje oral es de Rho de Spearman 0,391 (sig. <0,05).
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectLenguaje oral
dc.subjectJuego - Aspectos psicológicos
dc.subjectAtención integral
dc.titleJuego simbólico y desarrollo de lenguaje oral en estudiantes del nivel inicial de dos instituciones educativas, Ayacucho 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución