info:eu-repo/semantics/masterThesis
Coordinación motriz y disgrafia motora en estudiantes de primaria de la Institución Educativa Pública 5166 Bella Aurora – Puente Piedra, 2021
Fecha
2022Autor
Alfaro Cancho de Cashu, Giuliana Lisseth
Institución
Resumen
La presente investigación tuvo como fin determinar la relación Coordinación
motriz y disgrafia motora en estudiantes de primaria de la Institución Educativa
pública 5166 “Bella Aurora” – Puente Piedra, 2021. Asimismo, el tipo de la
investigación es descriptivo-correlacional, de diseño no experimental y de corte
transversal. Por otro lado, se tuvo como muestra 128 estudiantes del nivel
primario. Así también, los instrumentos aplicados fueron el cuestionario de
coordinación motriz y el cuestionario de disgrafía motora. Por otra parte, en los
resultados se pudo apreciar que resaltó el nivel alto de coordinación motriz en
los estudiantes, seguido del nivel bajo con el 36.7% y en el nivel medio con el
25.8%, además, predominó el nivel bajo de disgrafía motora con el 60.9%,
seguido del nivel alto con el 29.7% y en el nivel medio con el 9.4%. Se concluye
que existe una relación negativa entre la coordinación motriz y disgrafía motora
(rho=-0.228, p<0.05).