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La gestión de cobranza morosa de prestaciones asistenciales en el Área de Finanza del Hospital II EsSalud Chocope, Ascope, 2019
Fecha
2020Autor
Chuquipoma Ramírez, María Josefa
Institución
Resumen
El presente informe tuvo como objetivo general determinar el nivel de gestión
de cobranza morosa de prestaciones asistenciales en el Área de Finanza del
Hospital II EsSalud Chocope, Ascope, 2019. Este informe de investigación
cuantitativa de tipo transversal con diseño descriptivo simple utilizó una guía de
observación para evaluar la aplicación de la gestión de cobranzas en 40 expedientes
de pacientes-clientes con deudas por atenciones de los servicios de salud in área de
Finanza del Hospital II EsSalud Chocope.
Como resultados se obtuvo que el sistema de Gestión de cobranzas de las
prestaciones asistenciales en el hospital de estudio alcanzó un nivel deficiente de
67.5% y nivel regular de 32.5%. Así mismo, el diagnóstico de la morosidad
representó un 57.5% de nivel deficiente, las estrategias de prevención representaron
un 82.5% deficiente, las estrategias de cobranzas en la gestión mostraron un 72.5%
deficiente, las estrategias de recuperación alcanzaron 82.5% de nivel deficiente y las
estrategias en la fase de extinción mostró un 77.5% de nivel deficiente. Concluyendo
que el sistema de Gestión de cobranzas y variantes necesita revalorarse para el
cambio de sus estrategias en el Hospital II EsSalud Chocope.