info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
CRM y la fidelización del cliente en consorcio Virgen de Copacabana E.I.R.L, San Juan de Miraflores, 2019
Fecha
2019Autor
Candia Lapa, Luis Miguel
Institución
Resumen
La tesis tuvo como objetivo determinar la relación de la CRM y la fidelización del cliente en
Consorcio Virgen de Copacabana E.I.R.L, San Juan de Miraflores, 2019. El tipo de
investigación ha sido aplicada, cuyo nivel fue descriptivo – correlacional; el diseño de
investigación efectuó no experimental de corte transversal , el enfoque resulto cuantitativo. Se
tomó como población a los 80 cliente recurrentes al establecimiento de ventas ubicada en
Cercado Lima, efectuado transcurso de un mes cuya muestra fue censal, el instrumento
utilizado para recolección de información fueron las encuestas , la data fue elaborado con el
programa spss para poder hallar las hipótesis y las correlación de las variables donde se
determinó que hay relación entre CRM y la fidelización del cliente , se concluye que se
aceptan las siguientes dimensiones :CRM operativos ,CRM analítico y CRM colaborativo.