dc.contributorAlvarado Rojas, Fernando Eugenio
dc.creatorLlana Auccasi, Nicanor
dc.date.accessioned2022-09-26T22:11:06Z
dc.date.accessioned2023-05-23T08:16:04Z
dc.date.available2022-09-26T22:11:06Z
dc.date.available2023-05-23T08:16:04Z
dc.date.created2022-09-26T22:11:06Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/96557
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6370834
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo por objetivo general determinar la influencia de la aplicación del portafolio en el aprendizaje autónomo en estudiantes de secundaria de una institución educativa público de Aucará. Ayacucho, 2022; la metodología de la investigación presentó un enfoque cuantitativo, un alcance correlacional y un diseño no experimental de corte transversal; la población lo conformaron 55 estudiantes y el instrumento de recolección de datos que se aplicó fue el cuestionario de aplicación del portafolio y el cuestionario de aprendizaje autónomo; por resultados se afirmó que el 49% de los estudiantes señalaron que la aplicación del portafolio se viene desarrollando de forma regular y el 44% de los estudiantes presentó un nivel regular de aprendizaje autónomo; se concluyó que la aplicación del portafolio influencia significativamente en el aprendizaje autónomo de los educandos de secundaria de una institución educativa público de Aucará. Ayacucho, 2022; corroborado en un nivel de significancia de p=0,000 y un Pseudo R-cuadrado de Nagelkerke de 0,669; por ello, se estableció que la eficiente aplicación de los portafolios educativos influye significativamente en un 66,9% en el logro y consolidación de los aprendizajes autónomos en los estudiantes.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectAprendizaje - Evaluación
dc.subjectEstudiantes
dc.subjectInstituciones educativas
dc.titleAplicación del portafolio y aprendizaje autónomo en estudiantes de secundaria de una institución educativa público de Aucará. Ayacucho, 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución