dc.contributorCueva Rojas, Manuel Eduardo
dc.creatorRobles Vega, Shanelly Luzeshelin
dc.date.accessioned2022-01-21T15:38:28Z
dc.date.accessioned2023-05-23T08:08:10Z
dc.date.available2022-01-21T15:38:28Z
dc.date.available2023-05-23T08:08:10Z
dc.date.created2022-01-21T15:38:28Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/77050
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6370280
dc.description.abstractEl contexto de pandemia ha incrementado considerablemente el uso de redes sociales, siendo este un posible factor influyente en la autoestima de los jóvenes. La finalidad del presente estudio fue determinar la relación entre el uso de redes sociales y la autoestima en estudiantes de 3ro a 5to grado de secundaria de un colegio de Lima. Esta es una investigación descriptiva correlacional y diseño no experimental. Se contó con la participación de 244 estudiantes de secundaria, entre mujeres y hombres cuyas edades oscilan entre 14 y 18 años, a quienes se les administró la Escala de Necesidad de Uso de Redes Sociales (NURS-MP) y el Inventario de Autoestima de Coopersmith forma escolar. Se obtuvo datos de correlación mediante el coeficiente de Rho de Spearman, teniendo como resultado una correlación moderada, inversa y altamente significativa (Rho = - .465; p < .001) con respecto a las variables estudiadas.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectRedes sociales
dc.subjectAutoestima
dc.subjectEducación
dc.titleUso de redes sociales y autoestima en estudiantes de 3ro, 4to y 5to grado de secundaria de un Colegio de Lima, 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución