info:eu-repo/semantics/masterThesis
Influencia de las redes sociales en la construcción de la imagen corporativa de una institución educativa del nivel secundario, Pisco, 2021
Fecha
2022Autor
Aranda Ramos, Erik Jesús
Institución
Resumen
En la última década el uso de las Redes Sociales se ha masificado de forma
significativa, convirtiéndose en una forma de interactuar entre comunidades que se
conocen, como las que no. Las plataformas digitales son consideradas ahora
herramientas que les permite a las organizaciones poder establecer comunicación
con sus públicos de interés, informar actividades o marcar presencia en sus
stakerholders, generando experiencias significativas que contribuyen a formar
percepciones distintas.
Así pues, cuando hablamos de percepciones hacemos símil con lo que es la
imagen, que hace referencia a la idea que se genera en los públicos al recibir
información de la organización; ello va relación a lo señalado por Costa (2001),
quien señala que la Imagen corporativa “Es una construcción mental que los
mismos colaboradores o trabajadores tienen sobre la empresa o marca”.
Es en ese sentido que se desarrolla la presente investigación, que se titula
“Influencia de las Redes Sociales en la construcción de la Imagen Corporativa de
una institución educativa del nivel secundario, Pisco, 2021”; y que se planteó como
objetivo conocer si las Redes Sociales influyen en la construcción de la Imagen
Corporativa de la organización objeto de estudio.
Para ello la investigación desarrolló una metodología cuantitativa, de tipo
descriptivo simple, recogiendo los datos sobre nuestra población; por su
profundidad que presenta el estudio, es de tipo transeccional correlacional causal.
Concluyendo que, las Redes si influyen en la construcción de la imagen corporativa
de una institución educativa del nivel secundario, Pisco, 2021; este nivel de
influencia se puede ver afectado en indicadores porcentuales, debido al drástico
cambio de la forma de comunicar por la coyuntura social que estamos atravesando,
siendo pertinente tener un adecuado manejo de plataformas digitales en el contacto
de nuestro público de interés.