info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Institución educativa para fortalecer competencias afectivas bajo el modelo Reggio Emilia en el distrito de San Juan de Lurigancho
Fecha
2021Autor
Arcasi Ticlla, Alexandra Raquel
Vergara Buitrón, Daniel
Institución
Resumen
La presente investigación titulada: “Institución Educativa para fortalecer
competencias afectivas bajo el modelo Reggio Emilia en el distrito San Juan de
Lurigancho” tiene como objetivo principal desarrollar una institución educativa para
fortalecer las competencias afectivas bajo el modelo Reggio Emilia de la I.E. de
E.B.R de primaria y secundaria y CEBA N° 137, a I.E de nivel inicial y primaria
ubicado en el distrito de San Juan Lurigancho. Con propuesta de mejoramiento en
su entorno urbano inmediato. Teniendo como objetivo desarrollar una propuesta
arquitectónica en donde se pueda responder a combatir con el acoso escolar, lo
cual conlleva a una baja autoestima, aislamiento social, bajo rendimiento escolar y
poca empatía. La imagen que se tendrá del niño bajo el modelo educativo es
esencial determinante para crear ambientes arquitectónicos, los niños son personas
sociables, con sus derechos, que investigan y crean su propio conocimiento. Esto se
logrará a través de los espacios y situación que se permitan. La función del docente
es importante, porque es investigador, creador sobre los contenidos del día a día. Y
esto es un guía para los alumnos, lo cual colabora al aprendizaje. Bajo el método de
Reggio Emilia los colegios son espacios acogedores, sencillos y con un buen
sentido estético.