info:eu-repo/semantics/masterThesis
Uso del whatsApp en la educación sincrónica y asincrónica en estudiantes de la I.E. San Antonio de Jicamarca, 2020
Fecha
2021Autor
Alejandro Minaya, Jose Luis
Institución
Resumen
En el estudio se buscó determinar la relación entre el uso de WhatsApp y la
educación sincrónica y asincrónica en estudiantes de la Institución Educativa San
Antonio de Jicarmarca, 2020. El desarrollo de la investigación fue aplicada. Tuvo
un alcance correlacional bajo el diseño no experimental. La muestra de estudio
estuvo conformado por 74 estudiantes de la Institución Educativa San Antonio de
Jicamarca. Se determinó la relación entre el uso de WhatsApp y la educación
sincrónica y asincrónica en estudiantes de la Institución Educativa San Antonio de
Jicamarca, 2020, expresado en un (Rho = 0.315, p = .000 < 0.05) de dirección
positiva y magnitud débil. Este hallazgo, en las actuales circunstancias
excepcionales, permite colegir que, a mayor uso de WhatsApp, mayor es la
cobertura de la educación sincrónica y asincrónica en los estudiantes.