info:eu-repo/semantics/masterThesis
Cultura y compromiso organizacional en docentes de una institución educativa de Ate Vitarte. Lima, 2022
Fecha
2022Autor
Chang Vera, Esther Angui
Institución
Resumen
El objetivo de la investigación fue establecer la relación entre la cultura y el
compromiso organizacional en docentes de una Institución Educativa del distrito de
Ate Vitarte. La investigación se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, corresponde
a una investigación, de diseño no experimental, transeccional y correlacional no
causal. La población estuvo constituida por 93 docentes, dado el tamaño pequeño
de la población, no se realizó muestreo. Se empleó como técnica la encuesta y se
emplearon como instrumentos el Organizational cuestionaire Assessment
instrument (OCAI) y la Escala de Compromiso Organizacional-OCQ. Se encontró
que el 52 % de los docentes de la institución educativa de Ate Vitarte considera que
la cultura organizacional es jerárquica y que el 81% de los docentes presenta un
nivel de compromiso organizacional aceptable. Se llegó a la conclusión de que
existe una relación significativa, directa y elevada entre la cultura y el compromiso
organizacional en los docentes de una institución educativa del distrito de Ate
Vitarte, por lo que a medida que se consolide la cultura organizacional también se
incrementarán los niveles de compromiso en los docentes