info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
Indagación científica, retroalimentación formativa en aprendizaje autónomo en ciencia y tecnología de la I.E. Celso Lino Ricaldi, Ugel 04, 2020
Fecha
2021Autor
Venegas Claros, Juana María Luisa
Institución
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo Identificar el efecto de la indagación
científica, la retroalimentación formativa en aprendizaje autónomo en ciencia y
tecnología de la I.E. Celso Lino Ricaldi, UGEL 04, 2020.
El estudio fue de enfoque cuantitativo, método hipotético deductivo, estudio
aplicado, explicativo, diseño experimental, y de clase cuasi-experimental. La muestra
es no probabilística, a la cual se le aplica la pre prueba y pos prueba, la población se
consideró a 78 estudiantes, la muestra fue de 52 estudiantes. Los datos fueron
recogidos por un cuestionario con escala tipo Likert.
Esta propuesta tiene resultados descriptivos por niveles tanto en inicio, proceso
y logrado en pre test se tiene que el 82,14% del grupo control y 89, 29% del grupo
experimental se encuentran en el nivel de proceso en el aprendizaje autónomo; sin
embargo luego de la aplicación del programa la indagación científica y
retroalimentación formativa en los estudiantes se observó que el 35.71% del grupo
control y el 67.86% del grupo experimental se encuentran en el nivel logrado,
significando que el programa aplicado tiene efectos positivos en el aprendizaje
autónomo en los estudiantes en ciencia y tecnología de la I.E. Celso Lino Ricaldi, Ugel
04, 2020.