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Calidad de servicio y nivel de satisfacción en los usuarios externos del Centro de salud Pueblo Joven de Abancay, Apurímac - 2020
Fecha
2021Autor
Davila Camacho, Stephany
Institución
Resumen
El objetivo del estudio fue, demostrar la relación entre la calidad de servicio y el nivel
de satisfacción en los usuarios externos del centro de salud Pueblo Joven de
Abancay, Apurímac-2020.
La metodología fue básica, de enfoque cuantitativo y diseño no experimental,
la población estuvo conformada por 50 usuarios externos. Se aplicó dos
instrumentos lo que mide la calidad de servicio y el nivel de satisfacción del usuario,
siendo validados y con confiabilidad. Los resultados obtenidos en base a los 50
encuestados, se evidenció que la calidad del servicio tiene una mayor frecuencia
en la categoría baja que representa un 84%, evidenciándose que sus dimensiones
tienen una mayor frecuencia en la categoría medio, teniendo en la dimensión
confiabilidad un 54% mientras que la dimensión tangibilidad presenta un 36%,
asimismo la dimensión seguridad presenta un 26% y la dimensión empatía un 36%.
Se evidencia que entre satisfacción del usuario y confiabilidad existe
correlación positiva, lo cual indica que a mayor valor que presenta la satisfacción del
usuario, mayor es el valor obtenido en confiabilidad. Conclusión, Existe relación
positiva media entre calidad de servicio y satisfacción del usuario.