info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
Propuesta de comportamiento organizacional para mejorar la gestión educativa en la UGEL Picota, 2022
Fecha
2022Autor
Macedo Vásquez, Gilber
Institución
Resumen
La investigación tuvo como objetivo, diseñar una propuesta de comportamiento
organizacional para mejorar la gestión educativa en la UGEL Picota, 2022. El
estudio fue de tipo aplicada, descriptivo – propositiva, mediante la muestra
conformada por 50 trabajadores entre personal administrativo, especialistas y
personal de servicio. Se aplicó como técnica la encuesta y como instrumento el
cuestionario. Como resultados se obtuvo que las características del
comportamiento organizacional se encuentran para potenciar su dimensión cultura
por resultados fortaleciendo el desempeño laboral que tiene un 50% de aprobación,
la estabilidad laboral 42%, plan de incentivos 38%, fortalecimiento de capacidades
44%. Las características de la gestión educativa en la dimensión gestión
administrativa la transparencia económica tiene el 48% de aprobación, 44%
manifiestan algunas veces existen divergencias con los directivos que perjudican
su trabajo, nivel de la calidad de servicios: solo 48% sienten que la tecnología que
usa la UGEL para la prestación de sus servicios es altamente calificada. En
conclusión, se planteó la propuesta de comportamiento organizacional mejora la
gestión educativa en la UGEL, según la opinión de los expertos, por lo cual puede
implementarse.