info:eu-repo/semantics/masterThesis
Impacto de la prueba ser bachiller en estudiantes del tercer año de bachillerato en dos Distritos educativos - Ecuador. Piura 2021
Fecha
2021Autor
Macías Dumes, Jairo Miguel
Institución
Resumen
El presente informe de investigación tiene como objetivo general determinar el
impacto de la Prueba Ser Bachiller en los estudiantes del tercer nivel de secundaria
de Distritos Educativos del Ciclo Sierra – Coordinación Zonal 5 de Educación, periodo
lectivo 2017 – 2018. Su diseño es del tipo fenomenológico dado a que se enfoca en
la esencia de la experiencia compartida y se fundamenta en el enfoque de la
fenomenología hermenéutica. En dicho sentido, con la finalidad de cumplir los
objetivos se empleó un tipo de investigación básica, cuyo enfoque de investigación
es mixta, aplicada a 337 estudiantes del tercer nivel de secundaria evaluados en los
Distritos Educativos del Ciclo Sierra – Coordinación Zonal 5 de Educación, periodo
lectivo 2017 – 2018.
Entre los resultados más significativos podemos destacar que el Promedio de la Nota
obtenida para la Postulación a la Educación Superior por los estudiantes evaluados,
fue de 745 ubicando a dichos sustentantes en el Nivel Elemental de los saberes
disciplinares. De las conclusiones podemos destacar que la Prueba Ser Bachiller
influyó de manera significativa en los estudiantes del tercer nivel de secundaria de
Distritos Educativos del Ciclo Sierra – Coordinación Zonal 5 de Educación, periodo
lectivo 2017 – 2018.