info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Impulsividad y adicción a las redes sociales en universitarios de Lima Este, 2022
Fecha
2022Autor
Alfonso Oscategui, Brayam Luis
Chino Chua, Thalia Rosa
Institución
Resumen
El presente estudio de investigación tuvo como objetivo principal determinar lacorrelación entre impulsividad y adicción a las redes sociales en universitariosdeLima Este, 2022. Se utilizó un diseño no experimental de corte transversal detipocorrelacional, los instrumentos utilizados fueron la Escala de impulsividadBarratt
(BIS11) y el Cuestionario de Adicción a las Redes Sociales (ARS) en unamuestraconformada por 267 universitarios de ambos sexos, entre las edades de18a25años. Se obtuvo como resultado a través del coeficiente de Pearson, unacorrelación directa y significativa de tamaño pequeño (r=.219, p<.001) entrelasvariables. Por otro lado, la variable impulsividad se correlaciona conel factorobsesión a las redes (Rho =.253; p< .001), sin embargo, no existe una correlaciónentre la adicción a las redes sociales con la impulsividad no planificada (Rho=.077;
p< .212). También se encontró que un 58.8% de universitarios se encuentranenunnivel medio de impulsividad y un 73.4% en un nivel medio en relación a laadiccióna las redes sociales.