info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
La personalidad de marca y el advergaming en estudiantes del 5to grado de secundaria de un colegio privado del distrito de Ate, 2020
Fecha
2020Autor
Aviles Cordova, Carlos Antonio
Institución
Resumen
La presente investigación evidenció el objetivo general de determinar la relación
que existe entre la personalidad de marca y el advergaming en estudiantes del
5to grado de secundaria de un colegio privado de Ate,2020.
El enfoque empleado en el trabajo de investigación fue cuantitativo, de tipo
aplicada, presentando un corte transversal y con un diseño no experimental y un
nivel correlacional, en tanto, las teorías utilizadas para fundamentar el presente
trabajo investigativo fueron la teoría de usos y gratificaciones como la teoría de
los efectos limitados.
A su vez, se realizó en una población de 54 estudiantes de un colegio privado
del distrito de Ate, por lo que, al tratarse de una muestra pequeña, se hizo uso
del total de la población. Se aplicó el cuestionario con un total de 15 preguntas
con una escala de medición de tipo Likert, el cuestionario fue revisado y
aprobado por tres expertos de las comunicaciones, lo que permitió obtener las
cifras de confiabilidad del alfa de Cronbach de 0,813 para la variable
personalidad de marca, como de, 0,824 para la variable advergaming.
El resultado obtenido en esta investigación fue la no existente correlación entre
la personalidad de marca y el advergaming, puesto que se obtuvo la cifra de -
,076, lo que conlleva a detallar que la relación es negativa alta entre ambas
variables.