dc.contributorCotrina Cabrera, María Elena
dc.contributorMolina Carrasco, Zuly Cristina
dc.creatorTirado Fallaque, Lourdes Milagros
dc.date.accessioned2023-03-14T17:20:56Z
dc.date.accessioned2023-05-23T07:33:29Z
dc.date.available2023-03-14T17:20:56Z
dc.date.available2023-05-23T07:33:29Z
dc.date.created2023-03-14T17:20:56Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/108817
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6367902
dc.description.abstractLa atención es una competencia cognoscitiva fundamental para el entendimiento del mundo real y del contexto que nos rodea. Sin esta capacidad los seres humanos estarían imposibilitados de relacionarse de manera interpersonal. Es por ello, que la musicoterapia se convierte en un medio terapéutico, sanador, capaz de influenciar en las distintas áreas del desarrollo del individuo, teniendo gran relevancia en que las sesiones pedagógicas se tornen activas con el propósito que se asimilen los aprendizajes de una manera correcta; por lo cual el presente estudio contó como objetivo general proponer que la musicoterapia mejora la atención. Este trabajo es de tipo cuantitativo, con un diseño de investigación propositiva, no experimental y con propuesta. Este estudio se administró en 30 estudiantes de primer grado de primaria, en una institución educativa de Talara; empleándose el test de Atención y Percepción de L. Thurstone y adaptado por Mariano Yela que nos permitió recopilar la información y hacer la evaluación diagnóstica, evidenciándose que los niños presentan un nivel de atención regular para desarrollar sus actividades escolares, por lo que se planteó diseñar un taller de musicoterapia para optimizar los problemas de atención en los niños.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectMusicoterapia
dc.subjectEstrategias de aprendizaje
dc.subjectCalidad en la enseñanza
dc.titleMusicoterapia para la mejora de atención en niños de primer grado de primaria de una institución educativa de Talara
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución