dc.contributor | Merino Hidalgo, Darwin Richard | |
dc.creator | Jiménez Zapata, Alfredo | |
dc.date.accessioned | 2021-09-14T23:17:29Z | |
dc.date.accessioned | 2023-05-23T07:30:10Z | |
dc.date.available | 2021-09-14T23:17:29Z | |
dc.date.available | 2023-05-23T07:30:10Z | |
dc.date.created | 2021-09-14T23:17:29Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12692/68638 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6367664 | |
dc.description.abstract | La presente investigación, tuvo como objetivo determinar la correlación entre la
Asertividad y las Estrategias de aprendizaje en estudiantes de 4to y 5to de
educación secundaria de la I.E. Mentes Brillantes de Trujillo, 2019, de tipo
cuantitativo, en donde se utilizó la Escala Multidimensional de Asertividad (EMA) y
la Escala de Estrategias de Aprendizaje (ACRA) como método de obtención de
datos. La población de estudio estuvo conformada por 30 estudiantes de entre 15
a 17 años de edad, todos ellos del 4to y 5to de educación secundaria de nivel
correlacional y diseño no experimental. Se concluye, que el nivel en dimensiones
de asertividad indirecta, no asertividad y asertividad predomina el nivel medio. En
cuanto a la estrategia de aprendizaje predominante: adquisición, seguido por la
codificación y apoyo, y la estrategia de recuperación. Con respecto a que existe
correlación entre ambas variables concluye que no evidencia correlación. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | |
dc.source | Universidad César Vallejo | |
dc.subject | Asertividad | |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | |
dc.subject | Relaciones interpersonales | |
dc.title | Asertividad y estrategias de aprendizaje en estudiantes del cuarto y quinto de secundaria de una institución educativa de Trujillo, 2019 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |