dc.contributorMerino Hidalgo, Darwin Richard
dc.creatorJiménez Zapata, Alfredo
dc.date.accessioned2021-09-14T23:17:29Z
dc.date.accessioned2023-05-23T07:30:10Z
dc.date.available2021-09-14T23:17:29Z
dc.date.available2023-05-23T07:30:10Z
dc.date.created2021-09-14T23:17:29Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/68638
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6367664
dc.description.abstractLa presente investigación, tuvo como objetivo determinar la correlación entre la Asertividad y las Estrategias de aprendizaje en estudiantes de 4to y 5to de educación secundaria de la I.E. Mentes Brillantes de Trujillo, 2019, de tipo cuantitativo, en donde se utilizó la Escala Multidimensional de Asertividad (EMA) y la Escala de Estrategias de Aprendizaje (ACRA) como método de obtención de datos. La población de estudio estuvo conformada por 30 estudiantes de entre 15 a 17 años de edad, todos ellos del 4to y 5to de educación secundaria de nivel correlacional y diseño no experimental. Se concluye, que el nivel en dimensiones de asertividad indirecta, no asertividad y asertividad predomina el nivel medio. En cuanto a la estrategia de aprendizaje predominante: adquisición, seguido por la codificación y apoyo, y la estrategia de recuperación. Con respecto a que existe correlación entre ambas variables concluye que no evidencia correlación.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectAsertividad
dc.subjectEstrategias de aprendizaje
dc.subjectRelaciones interpersonales
dc.titleAsertividad y estrategias de aprendizaje en estudiantes del cuarto y quinto de secundaria de una institución educativa de Trujillo, 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución