dc.contributor | More Valencia, Rubén Alexander | |
dc.creator | Garcia Cañote, Jordy Samuel | |
dc.creator | Gómez Mendoza, Alejandro André | |
dc.date.accessioned | 2022-05-23T21:45:08Z | |
dc.date.accessioned | 2023-05-23T07:26:34Z | |
dc.date.available | 2022-05-23T21:45:08Z | |
dc.date.available | 2023-05-23T07:26:34Z | |
dc.date.created | 2022-05-23T21:45:08Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12692/89006 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6367401 | |
dc.description.abstract | Con frecuencia las organizaciones buscan que los postulantes a ciertos puestos de
trabajo cumplan con las expectativas de este, ayudando a cumplir con la
planificación organizacional, estas demandas de prospectos profesionales no solo
deben cumplir con las necesidades y funciones en las empresas, o con la
experiencia y buen rendimiento laboral, esta investigación ayuda a determinar la
importancia del análisis de sentimientos y emociones de postulantes dentro de las
organizaciones, analizando a partir de textos de postulación del personal técnico
con la ayuda de un sistema web de Procesamiento de Lenguaje Natural, los
resultados ayudaron a determinar un estándar mínimo y máximo requerido de la
valoración del análisis textual semántico de los postulantes. Si se quiere cumplir
con las expectativas del cliente los postulantes deberán mostrar los siguientes
valores: el sentimiento debe ser “positivo” con un mínimo de 86% de puntaje, en el
factor de emoción, la alegría con un mínimo de 84%, la ira con un máximo de 3%,
el disgusto con un máximo de 1%, la tristeza con un máximo de 9% y el miedo con
un máximo de 3%. Con estos resultados, se garantiza una mejora en la calidad de
atención y satisfacción del cliente. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | |
dc.source | Universidad César Vallejo | |
dc.subject | Sitios web - Diseño | |
dc.subject | Sistemas de información en administración | |
dc.subject | Administración de personal | |
dc.subject | Emociones y sentimientos | |
dc.title | Sistema para la detección de conductas no deseadas para la contratación de personal | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |