dc.contributorMore Valencia, Rubén Alexander
dc.creatorGarcia Cañote, Jordy Samuel
dc.creatorGómez Mendoza, Alejandro André
dc.date.accessioned2022-05-23T21:45:08Z
dc.date.accessioned2023-05-23T07:26:34Z
dc.date.available2022-05-23T21:45:08Z
dc.date.available2023-05-23T07:26:34Z
dc.date.created2022-05-23T21:45:08Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/89006
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6367401
dc.description.abstractCon frecuencia las organizaciones buscan que los postulantes a ciertos puestos de trabajo cumplan con las expectativas de este, ayudando a cumplir con la planificación organizacional, estas demandas de prospectos profesionales no solo deben cumplir con las necesidades y funciones en las empresas, o con la experiencia y buen rendimiento laboral, esta investigación ayuda a determinar la importancia del análisis de sentimientos y emociones de postulantes dentro de las organizaciones, analizando a partir de textos de postulación del personal técnico con la ayuda de un sistema web de Procesamiento de Lenguaje Natural, los resultados ayudaron a determinar un estándar mínimo y máximo requerido de la valoración del análisis textual semántico de los postulantes. Si se quiere cumplir con las expectativas del cliente los postulantes deberán mostrar los siguientes valores: el sentimiento debe ser “positivo” con un mínimo de 86% de puntaje, en el factor de emoción, la alegría con un mínimo de 84%, la ira con un máximo de 3%, el disgusto con un máximo de 1%, la tristeza con un máximo de 9% y el miedo con un máximo de 3%. Con estos resultados, se garantiza una mejora en la calidad de atención y satisfacción del cliente.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectSitios web - Diseño
dc.subjectSistemas de información en administración
dc.subjectAdministración de personal
dc.subjectEmociones y sentimientos
dc.titleSistema para la detección de conductas no deseadas para la contratación de personal
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución