info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Sistema para la detección de conductas no deseadas para la contratación de personal
Fecha
2021Autor
Garcia Cañote, Jordy Samuel
Gómez Mendoza, Alejandro André
Institución
Resumen
Con frecuencia las organizaciones buscan que los postulantes a ciertos puestos de
trabajo cumplan con las expectativas de este, ayudando a cumplir con la
planificación organizacional, estas demandas de prospectos profesionales no solo
deben cumplir con las necesidades y funciones en las empresas, o con la
experiencia y buen rendimiento laboral, esta investigación ayuda a determinar la
importancia del análisis de sentimientos y emociones de postulantes dentro de las
organizaciones, analizando a partir de textos de postulación del personal técnico
con la ayuda de un sistema web de Procesamiento de Lenguaje Natural, los
resultados ayudaron a determinar un estándar mínimo y máximo requerido de la
valoración del análisis textual semántico de los postulantes. Si se quiere cumplir
con las expectativas del cliente los postulantes deberán mostrar los siguientes
valores: el sentimiento debe ser “positivo” con un mínimo de 86% de puntaje, en el
factor de emoción, la alegría con un mínimo de 84%, la ira con un máximo de 3%,
el disgusto con un máximo de 1%, la tristeza con un máximo de 9% y el miedo con
un máximo de 3%. Con estos resultados, se garantiza una mejora en la calidad de
atención y satisfacción del cliente.