dc.contributorGaray Argandoña, Rafael Antonio
dc.creatorVázquez Rivera, Pedro Federico
dc.date.accessioned2021-06-16T05:29:17Z
dc.date.accessioned2023-05-23T07:24:17Z
dc.date.available2021-06-16T05:29:17Z
dc.date.available2023-05-23T07:24:17Z
dc.date.created2021-06-16T05:29:17Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/63316
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6367234
dc.description.abstractLa investigación sostiene que el aprendizaje se asocia en gran medida con la motivación, produciendo en el estudiante una disposición e interés por el aprendizaje. Por lo tanto, la motivación juega un rol importante en la organización y dirección del proceso de aprendizaje. Desde marcadas perspectivas contribuye a superar las limitaciones y atender los intereses en el aprendizaje de la matemática. En estas consideraciones la investigación realizó el siguiente planteamiento, como objetivo general planteó: Establecer cómo se relaciona la motivación educativa y el aprendizaje del área de matemática en estudiantes del 3° de secundaria de la institución educativa John Nash Comas – 2020. Para continuar con el desarrollo investigativo se desarrolló una metodología cuantitativa, diseño no experimental, de tipo básica, alcance correlacional y transversal. Se trabajó con una muestra no probabilística de 70 estudiantes de 3° de secundaria pertenecientes a la institución educativa John Nash. Para hacer efecto el recojo de datos se utilizó un cuestionario de escala ordinal y un test de aprendizaje de la matemática, siendo validados y confiables para la medición de ambas variables. La investigación concluye que la motivación educativa y el aprendizaje del área de matemática se relacionan significativamente en estudiantes del nivel secundaria, Lima – 2020; siendo la relación alta entre variables. (r=0,869).
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectMotivación en educación
dc.subjectMatemáticas recreativas
dc.subjectAprendizaje
dc.titleMotivación educativa y aprendizaje en el área de matemática en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa John Nash - 2020
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución