dc.contributor | Garay Argandoña, Rafael Antonio | |
dc.creator | Vázquez Rivera, Pedro Federico | |
dc.date.accessioned | 2021-06-16T05:29:17Z | |
dc.date.accessioned | 2023-05-23T07:24:17Z | |
dc.date.available | 2021-06-16T05:29:17Z | |
dc.date.available | 2023-05-23T07:24:17Z | |
dc.date.created | 2021-06-16T05:29:17Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12692/63316 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6367234 | |
dc.description.abstract | La investigación sostiene que el aprendizaje se asocia en gran medida con la
motivación, produciendo en el estudiante una disposición e interés por el
aprendizaje. Por lo tanto, la motivación juega un rol importante en la organización
y dirección del proceso de aprendizaje. Desde marcadas perspectivas contribuye a
superar las limitaciones y atender los intereses en el aprendizaje de la matemática.
En estas consideraciones la investigación realizó el siguiente planteamiento, como
objetivo general planteó: Establecer cómo se relaciona la motivación educativa y el
aprendizaje del área de matemática en estudiantes del 3° de secundaria de la
institución educativa John Nash Comas – 2020. Para continuar con el desarrollo
investigativo se desarrolló una metodología cuantitativa, diseño no experimental,
de tipo básica, alcance correlacional y transversal. Se trabajó con una muestra no
probabilística de 70 estudiantes de 3° de secundaria pertenecientes a la institución
educativa John Nash. Para hacer efecto el recojo de datos se utilizó un cuestionario
de escala ordinal y un test de aprendizaje de la matemática, siendo validados y
confiables para la medición de ambas variables. La investigación concluye que la
motivación educativa y el aprendizaje del área de matemática se relacionan
significativamente en estudiantes del nivel secundaria, Lima – 2020; siendo la
relación alta entre variables. (r=0,869). | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | |
dc.source | Universidad César Vallejo | |
dc.subject | Motivación en educación | |
dc.subject | Matemáticas recreativas | |
dc.subject | Aprendizaje | |
dc.title | Motivación educativa y aprendizaje en el área de matemática en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa John Nash - 2020 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |