info:eu-repo/semantics/masterThesis
Estilos parentales y habilidades sociales en niños de una institución educativa inicial del distrito de Mollendo, 2022
Fecha
2022Autor
Villanueva Flores, Sonia Sabina
Institución
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre
entre los estilos parentales y las habilidades sociales en niños de una institución
educativa inicial del distrito de Mollendo, 2022. La investigación fue de enfoque
cuantitativo, de tipo básico, de nivel descriptivo correlacional, con un diseño no
experimental y de corte transversal. La muestra de estudio comprendió 50
participantes constituida por padres e hijos de una institución educativa del distrito
de Mollendo; las técnica empleadas fueron la encuenta aplicada a padres de familia
y la ficha de observación a niños, se aplicaron como instrumentos una encuesta
desarrollada físicamente y mediante la plataforma google form, con 24 ítems con
una escala tipo likert para la variable estilos parentales y un guía de observación
con 26 ítems para la variable habilidades sociales. La prueba rho de Spearman
arrojó un valor r = 0,422, permitiendo concluir que exsite una moderada correlación
entre las variables evaluadas, con un ρ=0,001, lo que indicó que la relación fue
significativa al 95%.