info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Coordinación motriz desde la psicomotricidad en niños de cuatro años de educación inicial, Carabayllo 2019
Fecha
2020Autor
Campos Sifuentes, Lisbeth
Institución
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de
coordinación motriz desde la psicomotricidad que presentan los niños de cuatro
años de educación inicial, Carabayllo 2019. mediante el enfoque de la intervención
educativa o terapéutica, la metodología obedece a un enfoque cuantitativo, tipo
básica, nivel descriptivo, de diseño no experimental y de corte transversal, se
empleó como técnica la observación y como instrumento una guía de observación,
teniendo como muestra representativa a 78 niños. obteniendo como resultados que
el 74,36% se encuentran en el nivel logro de acuerdo a la variable, mientras que el
20,51% se encuentra en el nivel proceso y el 5,13% se encuentra en el nivel inicio.
se concluye que la mayoría de los niños presentan un buen desempeño en su
habilidad motora lo cual le permite desplazarse, moverse, manipular objetos e
interactuar de manera activa con todos los que lo rodean, quedando demostrado
que los niños de cuatro años del distrito de Carabayllo manifiestan un buen nivel de
coordinación motriz desde la psicomotricidad.