dc.contributorNarvaez Araníbar, Teresa
dc.creatorEspinoza Cotrina, Jackeline Karina
dc.date.accessioned2021-09-22T16:42:02Z
dc.date.accessioned2023-05-23T06:43:32Z
dc.date.available2021-09-22T16:42:02Z
dc.date.available2023-05-23T06:43:32Z
dc.date.created2021-09-22T16:42:02Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/69465
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6364322
dc.description.abstractLa presente investigación lleva por titulo el liderazgo pedagógico y las estrategias didácticas según la perspectiva de los estudiantes de un instituto pedagógico público de Lima, 2021, el cual tuvo como objetivo general determinar la relación entre el liderazgo pedagógico y las estrategias didácticas. En cuanto a la metodología es una investigación de tipo básica con un enfoque cuantitativo; de diseño no experimental; nivel correlacional. La población se encuentra conformada por 80 estudiantes del nivel superior, con un muestreo no probabilístico, donde se aplicó a dichos estudiantes cuestionarios para medir la relación entre las variable de liderazgo pedagógico con sus dimensiones profesional, personal y social y la variable estrategias didácticas; dichos instrumentos fueron validados por expertos conocedores del tema. Luego de realizar el análisis estádistico adecuado con el coeficiente de Alfa de cronbach cuyo valor fue de 0.923 para la variable estrategias didácticas y 0.901 para la variable liderazgo pedagógico, ubicandose ambas variables en un nivel muy alto, donde se empleo el estadístico Rho de spearman para la constratación de la hipótesis y donde se encontró como resultados r = 0.925 y p= a 0.00 por lo que se estableció la relación entre la variable liderazgo pedagógico y estrategias didácticas.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectLiderazgo
dc.subjectEstudiantes
dc.subjectAprendizaje
dc.titleLiderazgo pedagógico y estrategias didácticas según la perspectiva de los estudiantes de un instituto pedagógico público de Lima, 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución