info:eu-repo/semantics/masterThesis
Gestión hospitalaria y satisfacción del paciente de un hospital de Babahoyo, Ecuador, 2022
Fecha
2023Autor
Riera Gavilanez, Gabriela Jazmin
Institución
Resumen
El objetivo del estudio fue determinar la relación entre la gestión hospitalaria y
satisfacción del paciente de un hospital de Babahoyo, Ecuador, 2022. La
metodología fue trabajada sobre una investigación del tipo básica, enfoque
cuantitativo, diseño no experimental, de corte transversal, eligiendo una muestra de
120 pacientes. Los resultados del estudio evidenciaron la existencia de una
correlación directa, moderada y significativa entre ambas variables (R = 0,420, p =
.000), determinando la aceptación de la hipótesis general de la investigación. Así
también, las correlaciones entre las dimensiones de las variables gestión
hospitalaria y satisfacción de paciente fueron significativas y de nivel regular. Al
mismo tiempo, los niveles de gestión hospitalaria y satisfacción del paciente fueron
predominantemente regulares, con valoraciones porcentuales de 96,6% y 97,5%,
respectivamente. A partir de tales hallazgos, se concluyó que la gestión hospitalaria
se relaciona con la satisfacción del paciente de un hospital de Babahoyo