info:eu-repo/semantics/masterThesis
Coaching educativo y cultura organizacional en docentes de las Instituciones Educativas de la Red Educativa, Pitumarca, Cusco. 2021
Fecha
2022Autor
Cruz Yabar, Danae Hecuba
Institución
Resumen
En esta tesis se desarrolló temas sobre el coaching educativo y la cultura
organizacional, el objetivo general fue determinar la influencia del coaching educativo
en la cultura organizacional.
El tipo seleccionado fue aplicado, con un nivel explicativo, cuantitativo como
enfoque, hipotético – deductivo como método, no experimental como diseño,
correlacional – causal. La población estuvo integrada por 59 maestros de la red
educativa, Pitumarca, el muestreo fue por censo. La técnica aplicada fue la encuesta
y el cuestionario su instrumento para el caso de las dos variables, esto fue validado
por juicio de expertos y también se estimó el coeficiente de Alfa de Cronbach.
Los resultados fueron alcanzados a través de un modelo de regresión lineal
con un p – valor = 0,000 < 0,05 que el coaching educativo influye de manera
significativa en la cultura organizacional de los maestros de la Red Educativa,
Pitumarca, Cusco, 2021, se evaluó la bondad de ajuste a través de r y r cuadrado, lo
que da paso a inferir que una adecuada implementación del coaching educativo
predice una significativa variación en la cultura organizacional.