info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Literacidad desde las prácticas pedagógicas de las docentes de Educación Inicial de Lima Metropolitana, 2019
Fecha
2020Autor
Moron Horna, Gisella Fanny
Institución
Resumen
Esta investigación presenta como objetivo comparar el nivel de conocimiento de
la literacidad de manera general entre las docentes en el nivel inicial de las
Instituciones educativas de Lima Metropolitana, 2019. Asimismo, este estudio se
desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, con un nivel comparativo- descriptivo,
presentando diseño no experimental de tipo básico con un corte transversal en
50 docentes de las Instituciones Educativas. El instrumento que se utilizó fue la
lista de chequeo y formulario Google. El resultado es que en ambos conos norte
y este han alcanzado un nivel alto de literacidad, siendo un 54% de docentes del
Cono Norte que han logrado un nivel alto de la literacidad en los niños del nivel
inicial, mientras que, en el Cono Este un 46% lo han logrado. Sé concluyo que
las docentes del nivel inicial de las Instituciones educativas de Lima
Metropolitana han desarrollado un nivel alto de la literacidad mediante las
practicas pedagógicas y a la vez que contribuye al desarrollo de las prácticas
sociales.