info:eu-repo/semantics/masterThesis
Gestión escolar y prácticas inclusivas en la Institución Educativa General Prado, Callao, 2021
Fecha
2021Autor
Huaman Ramos, Dora Marianela
Institución
Resumen
El presente trabajo de investigación titulado “Gestión escolar y prácticas
inclusivas en la Institución Educativa General Prado, Callao, 2021, tuvo como
propósito determinar la relación entre ambas variables y sus dimensiones.
Con respecto a la metodología, el estudio se basa en un enfoque cuantitativo,
tipo básica, diseño descriptivo correlacional, no experimental de corte
transversal. La muestra lo conformaron 72 docentes a quienes se le aplicó dos
cuestionarios que midieron la percepción de la gestión escolar y las practicas
inclusivas en una institución educativa del Estado.
Los resultados evidenciaron una correlación alta entre las variables gestión
escolar y prácticas inclusivas (0,790**). Asimismo, se identificó una correlación
alta entre las dimensiones organizacional, administrativa, pedagógica y
comunitaria y la variable práctica inclusivas (0,782**; 0,794**; 0,761**; 0,787**
respectivamente).