info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Análisis del contenido audiovisual de una campaña educativa en una entidad financiera, caso: Jóvenes de un Asentamiento Humano, Lima, 2019
Autor
Sotomayor Paisi, Gianella Margarita
Institución
Resumen
El presente trabajo de investigación titulado “Análisis del contenido audiovisual de una
campaña educativa en una entidad financiera, caso: jóvenes de un Asentamiento Humano,
Lima, 2019”, tuvo como objetivo principal analizar el contenido audiovisual de una
campaña educativa en una entidad financiera, caso: jóvenes de un Asentamiento Humano,
Lima, 2019. Se trata de un estudio de diseño interpretativo porque se analizó e interpretó
los resultados de distintas entrevistas, siendo una investigación no experimental de corte
transversal; los participantes del presente estudio de investigación son los profesionales
en Comunicación y contenidos audiovisuales, profesionales en educación básica y los
jóvenes exalumnos de una Institución educativa estatal, para el cual se realizarán
entrevistas como instrumento de medición.
Como principal resultado se reveló que, la proximidad se refleja de manera clara en la
campaña educativa, ya que la marca se muestra en partes esenciales del video, como por
ejemplo la ropa del narrador, son los colores representativos de la entidad financiera, por
consiguiente, muestra su marca de manera clara. En este trabajo de investigación se
identificó la diégesis narrativa del contenido audiovisual de una campaña educativa en
una entidad financiera, caso: jóvenes de un asentamiento humano, Lima, 2019, pues se
logró mostrar y reconocer muchos sonidos y efectos que ayudaron al entendimiento del
mensaje, los resultados de la investigación lograron descubrir que es importante usar estos
sonidos ya que les da sentido a las campañas, estas así pueden ser interactivas y
recordadas.