info:eu-repo/semantics/masterThesis
Programa de responsabilidad social empresarial y comportamiento del consumidor del restaurant “Jijuna”, Cajamarca.
Fecha
2021Autor
Vasquez Escobar, Jose Luis Humberto
Institución
Resumen
El presente trabajo tiene como objetivo determinar la influencia de la
implementación progresiva de un programa de RSE en el comportamiento del
consumidor del restaurant “Jijuna”, Cajamarca 2020, tomando como base los
fundamentos teóricos de la responsabilidad social corporativa y del
comportamiento del consumidor. El enfoque de investigación utilizado es
cuantitativo, de diseño no experimental – descriptivo. Se aplicó una muestra de 50
consumidores y los 06 colaboradores del restaurant “Jijuna” de la ciudad de
Cajamarca, teniendo como variable independiente: Programa de RSE y como
variable dependiente: Comportamiento del consumidor. La recolección de datos en
ambas variables se realizó a través de dos cuestionarios validados por expertos.
De acuerdo a los resultados se ha demostrado que la implementación progresiva
de un programa de RSE en el restaurant Jijuna, generaría una influencia positiva
en el comportamiento del consumidor, debido a que el consumidor es sensible y
valora este tipo de prácticas, además acepta pagar un costo adicional de hasta el
5% del costo normal por los productos y servicios que se generen bajo enfoques
de RSE. En ese contexto se ha visto oportuno proponer la implementación de un
programa de RSE en el restaurant.