info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Estrategias de marketing cinematográfico y nivel de consumo del cine peruano en los jóvenes de la ciudad de Piura, 2021
Fecha
2021Autor
Castillo Román, Rita Ángela
López Cieza, Daniela Alexandra
Institución
Resumen
La investigación se desarrolló con la finalidad de ampliar el conocimiento del
marketing cinematográfico y con ello contribuir al incremento de la rentabilidad y
difusión de la industria cinematográfica peruana. El objetivo de esta investigación
fue determinar la relación entre las estrategias de marketing cinematográfico y el
nivel de consumo del cine peruano en los jóvenes de Piura, 2021. Asimismo, la
metodología fue de diseño no experimental, con enfoque cuantitativo y de nivel
correlacional, se empleó la técnica de encuesta y como instrumento de recolección
de datos el cuestionario estructurado con escala de Likert, basado en las
dimensiones de marketing cinematográfico y nivel de consumo; la muestra fue de
365 jóvenes universitarios de la ciudad de Piura.
En los resultados de los objetivos específicos se muestra una correlación moderada
y fuerte tomando en cuenta cinco dimensiones (cinco p) que forman parte de la
primera variable y en el resultado del objetivo general indicó una correlación fuerte
entre ambas variables, concluyendo que existe una relación significativa entre el
marketing cinematográfico y el nivel de consumo de cine peruano en los jóvenes
de Piura, 2021.
Recomendando que se planteen estrategias adecuadas en cada fase del proceso
de producción de una película peruana.