info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
Política de evaluación y su incidencia en el desempeño docente de la Institución Educativa “San Juan”, periodo 2012-2019
Fecha
2021Autor
Fuentes Aranda, María Télcida
Institución
Resumen
La presente investigación se planteó como objetivo primordial determinar la
incidencia de la Política de evaluación en el desempeño docente de la institución
educativa San Juan durante el periodo 2012-2019. Se caracteriza por ser una
investigación cualitativa de diseño fenomenológico, basada en el paradigma
interpretativo.
Los participantes fueron veinte docentes de nivel secundario, a quienes se realizó
una entrevista a profundidad para conocer su percepción sobre la política de
evaluación de desempeño docente y cómo ha incidido en su labor docente, en cuyo
análisis se encontró convergencias, discrepancias, descontentos, satisfacciones
con respecto a la política materia de estudio.
Después de analizar, contrastar e interpretar la información vertida por los docentes
en las entrevistas, se concluyó que, de los cuatro dominios establecidos en el Marco
del Buen Desempeño Docente, tomados como categorías para la presente
investigación, la política de evaluación de desempeño docente tiene incidencia en
tres de estos dominios.